Tips para decorar tu hogar y iluminarlo correctamente
Creado por
15/02/2017

Una visión general

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar es que, aunque hay muchas formas de hacerlo, siempre tienes que hacerlo de forma que se adapte a tus gustos y necesidades.

Hay muchas personas que, quizá por falta de seguridad en sí mismas o por falta de imaginación, dejan que sean las revistas o los decoradores profesionales quienes les digan cómo deben decorar su hogar. Y esto es un error.

Eres tú quien va a vivir en el hogar que estás decorando, por lo que tienes que asegurarte de que sea un lugar idóneo para ti, no para los demás. Tiene que gustaros a ti y a tu familia.

Aclarado esto, también hay que mencionar un elemento imprescindible: Hay que encontrar un equilibrio entre la belleza y la funcionalidad.

Muchas personas decoran su hogar de tal forma que resulta prácticamente imposible utilizar los muebles para aquello que fueron pensados inicialmente. Es el caso de los sofás muy elegantes, pero totalmente incómodos, por ejemplo.

En mi opinión, debes buscar siempre un buen equilibrio entre funcionalidad y diseño, para que estés cómodo en tu hogar y, además, los invitados se sorprendan por tu buen gusto.

Y es sobre esta base sobre la que vamos a explicar las siguientes cuestiones. Eso sí, vamos a centrarnos en algunos aspectos que, normalmente, no se tienen muy en cuenta en el diseño de interiores. Al fin y al cabo, ya hay muchos otros lugares en la red donde puedes encontrar información sobre decoración de interiores.

La importancia de las estanterías

Un elemento importante, que rara vez se tiene en cuenta, es el de las estanterías. Las estanterías aportan a la vivienda un aspecto de sobriedad y, a la vez, de cultura. Una casa sin estanterías (y sin libros, por lo tanto), suele ser una casa de la que hay que desconfiar.

Es por ello que hay que contar con unas buenas estanterías, tanto para los diferentes cacharros que te traigan de recuerdo desde otros países, como para los libros que tengas en tu hogar.

En el mundo de las estanterías hay una enorme cantidad de opciones, pero yo quiero pararme a hablar de dos, concretamente. Las primeras, son aquellas que tienen un buen diseño, ideal para tener en el salón o en las habitaciones.

El segundo tipo es el tipo de estantería que puedes necesitar para un garaje, por ejemplo. También te pueden servir para un trastero o para un taller casero. Hablo, por supuesto, de las estanterías para almacenaje.

Las estanterías para almacenaje pueden no ser muy necesarias en una casa pequeña. De hecho, parecería que están pensada para el almacenamiento industrial, pero lo cierto es que son muy útiles no solo en almacenes, sino también en casas grandes.

En una casa grande, es normal tener un trastero, un taller o un garaje, por lo que estas estanterías empiezan a tener sentido. Son mucho más resistentes que las habituales, y te ofrecen un servicio excelente en un lugar que, en general, no necesita la mejor decoración.

Las lámparas

Las lámparas son un tema que se toca un poco más en la decoración de interiores, por norma general. Sin embargo, sigue mereciendo nuestra atención, porque, en los últimos tiempos, han surgido muchísimas opciones.

¿Con cuáles hay que quedarse? No es una pregunta sencilla, porque depende de muchos aspectos, y, entre ellos, están tus gustos y necesidades. Evidentemente, desde un simple artículo como este, es imposible saber qué es lo más adecuado para ti.

Sin embargo, podemos hablar de dos tipos de lámparas importantes y que cumplen un buen espectro de necesidades para la mayor parte de la gente. Son las lámparas colgantes de techo, y las lámparas de ojo de buey.

Las lamparas colgantes techo, como los veladores de madera, por ejemplo, son muy elegantes. Permiten dotar a tu vivienda de una apariencia realmente agradable, además de cierto toque señorial, que, por qué no decirlo, siempre es bienvenido.

Las lámparas de ojo de buey, por su parte, están pensadas para estar “incrustadas” en el techo. Unas lámparas que quedan mucho más integradas en el diseño general de la estancia. Son adecuadas para ambientes más “modernos” y funcionales.

Dependiendo de tus gustos y de tus intereses, así como de la apariencia que quieras transmitir a tus invitados, estas dos opciones pueden ir complementándose. Y, por supuesto, dentro de cada una de ellas hay una buena cantidad de opciones diferentes.

¿Hay que hacer alguna reforma?

Por último, conviene hablar de las reformas. Y, en este punto, hay reformas de dos tipos a las que hay que prestar atención. Por un lado, están las reformas que se hacen por mejorar la apariencia, y las que se hacen por mejorar la estructura.

En el primer caso, tenemos, por ejemplo, la opción de quitar el tabique que separa la cocina del salón, creando una cocina americana, que está muy de moda y, además, hace que tu casa parezca más grande.

En el segundo caso, tenemos una gran cantidad de opciones, entre las que están la mejora de las estructuras construidas, para evitar caídas, goteras y demás, y las que hacen referencia a la mejora de salud de los inquilinos, como la retirada de uralitas.

Amianstop, por ejemplo, es una empresa que te ayudará a retirar uralita con amianto de forma segura y legal. Se trata de una empresa inscrita en el RERA, por lo que no correrás ningún riesgo al contratar sus servicios, y tendrás un trabajo profesional y con garantías.

Como puedes ver, mejorar la apariencia y el confort de tu vivienda es algo relativamente sencillo. Y, aunque está claro que cada uno tiene sus propias preferencias, lo que está claro es que todo el mundo tiene en común el interés por lograr ese extra de belleza y confort en casa

Este artículo tiene
0 puntos
Dale puntos
1 2 3 4 5

Me gusta

Te gusta

Denunciar

Has denunciado
Razones
Cancelar
0 comentarios
© 2017 - Chaarly Inc